Latincup 2008 – Arelauquen, Argentina

LatinCup Arelauquen vive en la cuarta edición el capítulo más emotivo de su historia.

Del 28 al 31 de marzo, Arelauquen Lodge en la Patag onia Argentina fué testigo de la final más disputada y emocionante que hayamos podido imaginar.

Al final del día sábado el equipo de Resto del Mundo integrado por Pablo Roust (EPSON), Lou Viveros (LOGITECH), Fernando Skrobacki y Pablo Gersberg (SOYO), Alejandro Boggio (MICROGLOBAL), Federico Freitag (SOLUTION BOX), Eduardo Capanna (NEYRA) y Javier Janssen (LANDTECH) empataba 4 puntos por lado con el team de Paraguay compuesto por Alex Wei (ICOMPY), Juan y Ricardo Ramirez (PC TRONIC), Juan Carlos Oh (MASTER), Gustavo Miura y Elpidio Montania (CASA NISSEI), Lin Tang En (POWERPACK) y Daniel Fontanarossa (INCOTEL CORP).

Todo se define el día domingo en los matches individuales. Donde hubo de todo. Desde un Tiger Roust inspiradisimo que juega un match perfecto y corona su victoria con un birdie de pelicula en el hoyo más difícil de la cancha, un Pipo Freitag que estando dos bajo y dos a jugar levanta un partido dificilisimo y gana los dos hoyos para darle medio punto VITAL a resto del mundo y un Alex Wei concentrado al máximo que gana su punto de manera inapelable.

Pero lo mejor nos lo deparaba la pareja final. Lou Viveros enfrentaba a Gustavo Miura en la última salida. Al llegar al hoyo 16 surge un malentendido de reglas y el comité resuelve otorgar ese hoyo a Resto del Mundo. Y el match queda 1 hoyo arriba y 2 a jugar para Paraguay. Resto del Mundo tenia que ganar ese match para ganar por primera vez el titulo mientras que Paraguay con empatar alcanzaba para retenerlo por cuarta vez consecutiva.

Ambos jugadores van al tee del hoyo 17, un par 3 de película acompañados por sus dos capitanes que oficiaron de caddies y el resto de los asistentes que enfervorizados alentaban a cada uno de sus equipos.

Lou Viveros juega primero, pega un hierro y deja la pelota en el green a 6 metros de la bandera en bajada. Miura debía responder bajo presión y lo hace. Su pelota sin embargo queda en el rough de atrás del green también en bajada a unos 15 metros.

Los jugadores llegaron al green bajo los aplausos y gritos de los espectadores que seguían todo atentamente en el green. Primero debía jugar Miura y allí se vio la calidad del capitán del Resto del Mundo quien lo asesoró en cada momento previo al golpe. Miura toma su putter y pega un perfecto approach que toma la pendiente y queda a 2 metros de la bandera.

Eso implicaba que Lou debía meter sí o sí su putter para birdie para prolongar el match. Lou mira la caída y pega un putter que va directo al hoyo, lo muerde y se aleja por la velocidad que traía 2 metros. Tremendo y Cruel. Como bien lo definió él horas después «A centímetros de la Gloria».

Paraguay se corona nuevamente campeón. Un merecido campeón. Y Resto del Mundo tendrá un nuevo año para prepararse para disputar el título en el 2009 y finalmente conocer las mieles de la gloria.


Tony entusiasmado en su primer clase / Edu Capanna y Ale Boggio dos amigos que siempre juegan juntos


Daniel Fontanarossa pegando su excelente madera 3 en el tee del 6
/ «Tigre» Roust en el tee del  par 3 del 15


Las Promesas de LatinCup 2009 Juan Carlos Manchon, Tony Shalom, Peter Agrizzi y André  iranda


«Pipo» Freitag en el tee del 12


Lou Viveros y Javier Janssen


Fer Skrobacki saliendo del tee del 1



Alex indica a Gustavo la caída del green / Alex Wei y Peter Agrizzi en los links



Alex, Ricardo, Tigre y Pipo  / Edu Capanna, Ale Boggio, Tang y Juan Carlos



Elpidio Montania en su match play individual / Fernando y Pablo de Soyo junto Juan Carlos estudia la caída a Juan y Daniel



Gustavo Miura recibe como premio al mejor jugador la bandera del Masters autografiada  por Phil Mickelson / Juan Carlos estudia la caída



Gustavo, Javier Janssen, Lou Viveros y Elpidio / Juan Carlos, Tang y Ale Boggio esperando en el tee de salida



Juan Ramirez y Tiger Roust felicitándose luego de un gran match / Ricardo Ramirez



Team de Paraguay / Team del Resto del Mundo



Exitosa Clase de Golf el día domingo Tony Shalom y André Miranda realizaron la entrega  del trofeo y medallas a los equipos


Almuerzo By Intcomex e Intel en el exclusivo Refugio, Tony y unas palabras de agradecimiento


El grupo contemplaba y disfrutaba de la privilegiada vista del Refugio

————————————————————————————–—————–

Domingo de paseo por Bariloche

Mientras en la cancha los jugadores se disputaban
el trofeo, los no jugadores hicieron un paseo
inolvidable.

Al medio día del domingo se embarcaron en Puerto
Pañuelos rumbo a la Isla Victoria y al legendario
Bosque de Arrayanes, en donde pudieron apreciar
formaciones arbóreas únicas en el mundo, declarada
área intangible y monumento Natural con miles de
ejemplares centenarios.

De camino y llegada la hora del té los agasajaron con
una tradicional torta patagónica y un muy bienvenido
chocolate caliente.

Como no podía ser de otra manera también se tomaron
la tan deseada y típica foto de Bariloche.


Jackie Lin (Corsair), Alex y Nelly Osorio (Bell Micro),Wallace Eltus (Logitech) Christine Wei  Icompy) Mary Grace y Linda (Esys) abajo: Jacki Cabral (Latinmedia) y Andre Miranda (Intel) Atras: Peter Agrizzi (Agrizzi) Hector Gájer (Fastrax) Juan Carlos Manchon  y Lorenzo Mónaco (PLDS) Tony Shalom (Intcomex) y el guía del paseo


Peter Agrizzi, Nelly Osorio, Tony Shalom y Hector Gájer en el catamarán rumbo a la Isla Victoria

——————————————————————————————————-

Relacionados