LatinCup 2022 – El Jadida, Marruecos

Mazagan Beach & Golf Resort. El Jadida, Marruecos

Tuvimos dos equipos muy sólidos para disputar el torneo. Por Estados Unidos: Jimmy Lugo, Noel Ferro (Us Technology), Mariana Piotroski, Ricardo Bravo (Quadratica), David Hasbun, Sebastian Abello (Distritech), Oscar Martinez (Kingston) y los debutantes Eduardo Bicerne (Solution Box) y Daniel Fujita (Smile Market). USA estuvo capitaneada por Gustavo Schmunk (Royal) quien suplantó a Pablo Tiger Roust (Solution Box) que por agenda no pudo asistir. Por Resto del Mundo tuvimos a Ricardo Ramirez (Pc Tronic), Roberto Rodriguez, Junior Tolentino (IQTEK), Kailash Pardasani (Promotech), Alejandro Boggio (MicroGlobal) y los debutantes Rolando Torres (System One), Eduardo Ictech (Acosa) y AK Gupta (ComputerWorld). La capitanía la ejerció Elvin Jiménez (Omegatech), el translator oficial de LatinCup, designado por Wilson Santana, Capitán de ROW que tampoco pudo asistir.

Los 4 matches de la mañana bestball fourball fueron parejos. Y quedaron 2 puntos para USA (obtenidos por las parejas de Eduardo Bicerne & Sebastian Abello y Mariana Piotroski & RicardoBravo) y 2 puntos para ROW (ganados por las parejas de Elvin Jiménez & Junior Tolentino y Roberto Rodriguez & Kailash Pardasani).

A la tarde, USA comenzó a marcar tendencia y de los 4 puntos que se jugaron en modalidad foursome se llevó 3. La pareja de ROW que logró el único punto fue la de Roberto Rodriguez & Junior Tolentino. Por USA lograron sus puntos (Mariana & Sebas, David & Oscar y Ricardo Bravo & Daniel Fujita).

DÍA 1 – USA 5 ROW 3
Nueve puntos se jugarían en el DIA 2. Donde USA con lograr el 50% de los puntos retenía el título. O sea, USA necesitaba 8.5 puntos totales para repetir campeonato.

DÍA 2 – Los 9 puntos se definirían en match play individual. Salidas en twosomes en el orden que los capitanes indicaron acorde a sus estrategias. La proyección era demoledora para USA y ROW necesitaba un milagro.

  • Match 1: Elvin Jiménez versus Jimmy Lugo. Luego de 18 hoyos de lucha extremadamente pareja donde Jimmy jugó con los lentes partidos pegados con cinta y llegaron All Square al tee del 18. El único Hoyo donde Elvin tenía un golpe de ventaja. El capitán de ROW no perdonó y el primer punto fue para ROW. Estamos USA 5 ROW 4.
  • Match 2: Noel Ferro versus Ricardo Ramirez – El debutante beisbolista Noel Ferro se puso rápidamente en ventaja. Ricardo no tuvo chance y Ferro aseguró la victoria. USA 6 ROW 4.
  • Match 3: Sebastián Abello versus Roberto Rodriguez. Llegamos ahora al match más emotivo del torneo. Nuevamente al 18 A/S con Sebastián en el green a un metro y medio para asegurar la victoria y Roberto a 40 metros con un golpe más. Roberto había caído en el rough anteriormente y no había concedido el hoyo. Pues bien, Roberto mete ese putt heroico desde 40 METROS en bajada. Sebas debía embocar para empatar. Y la clásica presión luego de esa bomba, lo erra. Match igualado. Medio punto para ambos. USA 6.5 ROW 4.5
  • Match 4: Ale Boggio versus Oscar Martinez. Una partida plena de altibajos donde Oscar logra una remontada demoledora y luego de estar SEIS HOYOS ABAJO se lleva el partido. USA 7.5 ROW 4.5
  • Match 5: AK Gupta versus David Hasbun. La supremacía de David fue muy sólida durante todo el match. Estuvo siempre adelante y firmó el punto que le dio la retención del título a USA.
    USA 8.5 CAMPEÓN ROW 4.5
  • Match 6: Mariana Piotroski versus Junior Tolentino. Match ELECTRIZANTE que se define en el hoyo 17 donde Mariana asegura otro punto para Estados Unidos. USA 9.5 CAMPEÓN ROW 4.5
  • Match 7: Eduardo Bicerne versus Rolando Torres. Ambos debutantes, Eduardo había dado puntos a USA pero Rolando estaba en deuda. Finalmente tuvo su oportunidad y en un match pleno de camaradería y buena energía, Rolando pudo darle a ROW la segunda victoria del día. USA 9.5 CAMPEÓN ROW 5.5
  • Match 8: Ricardo Bravo versus Kailash Pardasani. Un partido muy parejo pero la concentración de Ricky pudo más y USA llegaba a los dos dígitos en puntos. USA 10.5 ROW 5.5
  • Match 9: Daniel Fujita versus Eduardo Ictech. Un misterio lo que podía pasar en este match. Ambos, jugadores de toda la vida, pero con falta de golf en los últimos años. Salieron al tee del 1 sin handicap. Score Gross contra Score Gross. Daniel arrancó con todo en la ida, pero a la vuelta apareció la experiencia y golf de Eduardo. Match igualado. Empate en el 18. Medio Punto para ambos equipos.

Resultado Final. USA 11 ROW 6

USA se consagra campeón por segunda vez consecutiva. Y en esta ocasión el MVP votado por todos los jugadores del torneo recayó en la única dama. Mariana Piotroski, alias HolaBB, fue reconocida como la mejor jugadora de LatinCup 2022 por integrantes de ambos equipos. Así como en un gran torneo del PGA entregan al campeón una “Chaqueta Verde” en LatinCup 2022 Marruecos coronó a la jugadora con “Una Chilaba” la túnica tradicional de Marruecos.

LatinCup 2022 Mazagan, Marruecos, 7°edición en continente Africano fue posible gracias a:

17 DE MAYO. DÍA DE BIENVENIDA A MAZAGAN BEACH RESORT, MARRUECOS

18 DE MAYO, DÍA DE PRESENTACIONES EN SUNSET LUNGE

18 DE MAYO POR LA TARDE, DRIVING RANGE Y REUNIÓN DE EQUIPOS EE.UU / RESTO DEL MUNDO

DINNER IN BUSHRA BY INTEL

19 DE MAYO, MAÑANA MATCHES FOUBALL BESTBALL,TARDE MATCHES FOURSOME

DINNER IN SEL DU MER BY LOGITECH

Relacionados